Por su relación en homicidio de un hombre de 60 años, detienen a ‘El Pingüino’, en Los Cabos

Fabián "N" (Foto: PGJE BCS)
El ilícito ocurrió en un domicilio de la colonia Leonardo Gastelum; el imputado quedó recluido en el Centro Penitenciario de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes 5 de octubre se cumplió una orden de aprehensión en contra de un masculino de apodo “El Pingüino”, quien enfrenta una acusación por el delito de homicidio calificado, mismo que se cometió en agravio de una persona de 60 años en Cabo San Lucas.  

Datos recabados por personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) refieren que el imputado está relacionado con un homicidio registrado el pasado 15 de agosto, en un domicilio de la colonia Leonardo Gastelum.  

Por lo anterior, se solicitó una orden de aprehensión, misma que giro el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de Los Cabos; dicho mandamiento se cumplió este lunes 5 de octubre.  

Entre tanto, el imputado de nombre Fabián “N” quedó en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Los Cabos, donde permanecerá mientras se define su situación jurídica correspondiente.  

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reiteró que continuará trabajando para dar certeza al Estado de Derecho y poner a las personas que transgreden el orden jurídico ante las autoridades. 


Comparte esta noticia en:
×