Por su relación en la desaparición de personas, en La Paz, hombre fue vinculado a proceso

Sujeto fue vinculado a proceso por su presunta participación en la desaparición de un hombre, el pasado 26 de mayo, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares; el crimen fue cometido el pasado 26 de mayo en un domicilio ubicado en la colonia El Centenario, La Paz

Durante la audiencia inicial, celebrada el pasado 28 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur le otorgó al Juez de Control los datos de prueba suficientes para vincular a proceso al sujeto. 

Se acusa que Juan Manuel “N” probablemente cometió el delito, el pasado 26 de mayo del año en curso (2022), en una casa ubicada en la colonia El Centenario, en la capital del estado, acompañado de otras personas. Arribaron a la casa de la víctima y lo subieron a un vehículo en contra de su voluntad; al momento se desconoce el paradero de la víctima.  

Los trabajos de investigación iniciaron una vez que se presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social y se abrió la Carpeta de Investigación. El procesado fue capturado el 19 de julio en Tijuana, Baja California, durante un operativo que se realizó en colaboración con la Fiscalía de dicho estado, en conjunto con la unidad de Mandamientos Judiciales de la PGJE.  

Finalmente, el Juez de Control fijó la medida cautelar de prisión preventiva para Juan Manuel “N”, por el tiempo que dure su proceso y dio un plazo de 3 meses para que el Ministerio Público realice las investigaciones complementarias en torno al caso. 


Comparte esta noticia en:
×