Por subestimar el poder del mar, 4 turistas casi se ahogan en playa Santa María de Los Cabos

Foto: El Jitomatazo
Salvavidas de Zofemat y de un hotel lograron rescatar a las 4 personas que estaban en peligro en la plata Santa María de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue alrededor de las 14:30 horas del pasado martes 30 de mayo que 4 personas fueron salvadas de ahogarse en la playa Santa María de Los Cabos, gracias a la intervención de guardavidas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). 

Según medios locales, las fuertes olas y corrientes submarinas provocaron que los 3 turistas fueran jalados mar adentro, impidiendo poder regresar a la orilla; una cuarta persona se acercó para ayudar, pero también quedó atrapada en la misma situación. 

Foto: El Jitomatazo

Destaca que los primeros involucrados en este incidente hicieron caso omiso a las advertencias por parte de los propios guardavidas, quienes aconsejaron que no entraran al mar, debido a lo bravo del oleaje. 

Para atender la emergencia, socorristas de Zofemat y del Hotel Montage actuaron de forma inmediata, logrando salvar a las 4 personas que se encontraban en peligro. 

Si bien todos fueron atendidos por paramédicos, uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital para su atención; hasta el momento se desconoce su estado de salud. 

Foto: El Jitomatazo

Es importante mencionar, que de acuerdo a Zofemat, este jueves se tienen 8 playas con bandera amarilla, es decir que se permite el baño, pero extremando precauciones en El Médano, El Chileno, 8 Cascadas, Las Viudas, El Corsario, Acapulquito, Palmilla y Santa María, mientras que las del corredor turístico están en rojo, es decir que está prohibido que las personas entren al mar. 

Con información de El Jitomatazo y El Mundo Digital. 


Comparte esta noticia en:
×