Por supuesto que la vamos a recoger: INVI sobre propietarios con irregularidades

La titular del INVI BCS dio a conocer que es en Loreto donde existe la mayor cantidad de cartera vencida y que menos se acercan al instituto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Existe un gran rezago de ciudadanos en Baja California Sur con créditos del Instituto de Vivienda (INVI) que no realizan sus pagos a tiempo, dio a conocer su titular Fernanda Villareal González; al no liquidar, no son suyas, por lo que la institución puede recogerlos

“Yo no puedo hacer caso omiso (…) o ver que una persona cuenta con más de 2 viviendas y una de las viviendas es del instituto de la vivienda, a parte no la ha pagado, aparte la tiene rentada, por supuesto que la vamos recoger, ¿Por qué? Sería corrupción el ver una situación de tal naturaleza y no hacer nada al respecto, la omisión también es corrupción”, aseguró. 

Destaca que existe una gran necesidad de viviendas, pues hay cerca de 17,000 familias en hacinamiento, por lo que la titular de INVI asegura estar ordenando las casas para que tampoco haya un rezago. 

“Gobiernos van, gobiernos vienen, pero la persona que tiene un crédito con el instituto se queda ahí y no queremos que estén en el rezago, hay familias que tienen hasta 30 años sin liquidar su crédito (…) INVI está para hacer vivienda, no para quitar vivienda, pero estamos poniendo orden, estamos recuperando vivienda que estaba abandonada (…) porque hay una necesidad tremenda, hay más de 17,000 familias en hacinamiento”, dijo Villareal González. 

Finalmente, destacó que, mientras no se liquide el crédito, las casa siguen siendo propiedad del instituto, y aunque estén viviendo no podrán heredarlo o venderlo; además mencionó que la mayor cantidad de cartera vencida está en Loreto. 

“Hago un llamado a toda la gente del municipio de Loreto, a la gente que tengan los créditos que se acerquen con nosotros, es donde está la cartera vencida más alta y que menos acercamiento hay al instituto”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
×