Por supuesto que no hay estabilidad financiera en Comondú: Francisco Pelayo

También habló sobre su Policía Ecológica, aunque no supo dar muchos detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias afirmó que actualmente no existe estabilidad económica en el municipio, ya que la carga por la nómina se encuentra desequilibrada; aunque, aseguró, se está trabajando en encontrarla, aseguró.

“Por supuesto que no hay estabilidad financiera, estamos buscándola”, dijo al ser cuestionado sobre la situación económica actual del Ayuntamiento.

Pelayo Covarrubias explicó que del total de pago de salarios, un 75 % va para empleados sindicalizados, que representan el 15 % de los trabajadores; mientras que el 9.7%, para los funcionarios de de confianza, y el 4.1% para los compensados.

En cuanto al presupuesto previsto para 2016, el Alcalde comentó que este se estima en alrededor de 300 millones de pesos.

Pelayo propone crear Policía Ecológica, pero desconoce el presupuesto que necesitará para ella

Pelayo Covarrubias fue cuestionado sobre su propuesta para crear al primera Policía Ecológica en Comondú, la cual fue dada a conocer a través de un boletín de prensa; sin embargo, dijo desconocer, hasta el momento, el presupuesto que necesitaría para el inicio del proyecto, ni el número de elementos que conformarían la nueva corporación.

“Va a depender de nuestro departamento de Seguridad Pública, es una extensión que estamos haciendo para motivar primero a todos los ciudadanos de Comondú para que le demos un rostro digno y sano a nuestras comunidades”, explicó.

El Presidente Municipal aseguró, que con esta iniciativa se reducirá el levantamiento de polvo en la ciudad, y por tanto las enfermedades respiratorias y gastrointestinales de los comundeños.

“Estoy muy contento porque contamos con la solidaridad del pueblo, que quiere ver su ciudad con un rostro diferente pero sobretodo una ciudad limpia y sana, el rostro de Comondú sin duda está cambiando gracias a la solidaridad del pueblo que quiere ver diferente a sus comunidades”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×