«Por supuesto que tiene que aplicarse la ley» al guitarrista Peter Buck: De la Peña Angulo

El Secretario General del Gobierno del Estado solicita al Instituto Nacional de Inmigración, investigar al exguitarrita de R.E.M. por llamar "corruptos" a los políticos mexicanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sobre la manifestación de extranjeros en contra de la empresa Tres Santos, el pasado 23 de enero, el Secretario General del Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Angulo, declaró que el tema se tiene que valorar de forma personalizada por el Instituto Nacional de Migración (INM); y acerca del mensaje del guitarrista norteamericano, Peter Buck, en el Festival de Música en Todos Santos, dijo que muchas veces la gente se deja llevar por la fiesta y las bebidas.

“Se tiene que valorar, se hace una verificación personalizada, no podemos hablar en términos generales porque cada caso es distinto, hay que ver en qué condiciones, cómo operaron, si estuvieron adentro activos o no, es un tema que se tiene que revisar por la autoridad competente, que es Segob, a través del Instituto Nacional de Migración […] A veces la gente se deja llevar por el tema de la fiesta, además, por ser un lugar de playa y más si se tiene algún acceso a bebidas alcohólicas, y a veces se hacen manifestaciones deliberadas, sin embargo, yo creo que el respeto a la Ley es lo más fundamental”.

peter buck r.e.m.

De la Peña Angulo, mencionó que, en caso de que se comprueben irregularidades en algunos de los turistas extranjeros, se tendría que expulsar o limitar su estadía en el país; pero que, esto ya corresponderá al INM, hacer las verificaciones correspondientes.

“Va desde de una expulsión hasta una sanción de abandonar el país, de limitarles su estancia en México; por supuesto, sí se determina, procede; ya hemos hablado con el Delegado del Instituto Nacional de Migración para que haga una verificación en ese sentido, tener que efectuar un trabajo de supervisión, de hacer visitas, de control en las áreas, sobre todo turísticas, y por supuesto, el tema se tiene que abordar por parte de ellos”.

El Secretario General del Gobierno del Estado, concluyó al decir que, si la Ley de Migración contempla que los extranjeros no pueden participar en este tipo de manifestaciones, se tiene que aplicar la Ley y que se respete el estado de derecho del país.

“Yo siempre lo he dicho y lo voy a decir, a nombre del Gobierno del Estado, estamos a favor de la certeza jurídica de que se respete el estado de derecho, y si la Ley de Migración contempla que los extranjeros no pueden participar, están limitados en el tema de política interior de una nación como es nuestro país, por supuesto que tiene que aplicarse la Ley de migración”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Carlos Juvera
Invitado
Carlos Juvera
8 años hace

A la chingada con De La Peña Angulo.

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

para Mister Buck puede ser The End of The World As He Knows it

×