Por suspensión del Carnaval, La Paz dejará de percibir 10 mdp y 85 % de ocupación hotelera

En la semana del Carnaval se reportaba una ocupación hotelera del 85 %, mismo que se dejará de tener en La Paz para el 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Turismo en el Municipio de La Paz, Eduardo Van Wormer mencionó que, tras la suspensión del Carnaval se dejará de percibir 10 millones de pesos y una ocupación del 85 %; asimismo, agregó que el 30 % de vacacionistas extranjeros viajan especialmente a presencial la celebración. 

“La ocupación hotelera que registramos durante los días de carnaval, casi casi es una semana entera entre los eventos que hay en el carnaval, los conciertos; en esa semana reportamos una ocupación de 75 % a 85 % de ocupación en la ciudad. Pudiera ser un 20 % o 30 %, es una cantidad importante (de turistas extranjeros)”, enfatizó.  

Cabe destacar que, hace unas semanas el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez anunció que por la pandemia no hay condiciones para llevar a cabo una festividad que propicia la aglomeración de personas, puesto que Baja California Sur y el mundo están enfrentando una pandemia. 

En este sentido, recalcó que la derrama económica que se deja a la ciudad es de 10 millones de pesos; de igual manera, dijo que los viajeros acuden a la capital de Baja California Sur a los espectáculos como la coronación de la reina del Carnaval y para admirar los carros alegóricos en los desfiles. 

“Viene a ser sus reservaciones que viene a disfrutar de todas las actividades, buscan los desfiles alegóricos, los eventos de coronación, es lo que siempre buscan. Entre 8 o 10 millones de pesos dejaríamos de percibir”, expresó en entrevista con BCS Noticias

Finalmente, destacó que es uno de los festejos más importantes para los ciudadanos, el cual beneficia a La Paz en materia económica, además, es el más esperado por los habitantes del municipio y del estado. 

“Es uno de los eventos más importantes del municipio en el año, es uno de los eventos más importantes y el hecho de que se cancelen, sobre todo hay que recordar que esta cancelación se debe a temas de salud, hay que privilegiar la salud ante todo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×