Por tentativa de violación contra su expareja, sujeto en Comondú, pasará 10 años en prisión 

Foto: Cortesía
El acusado identificado como Juan “N” también cubrirá los gastos de terapia psicológica de su expareja, después de tratar de violarla
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) compartió que obtuvo 10 años de prisión en contra de Juan «N», quien fue encontrado como culpable por el delito de tentativa de violación en contra de su expareja, suceso que tuvo lugar cerca de Ciudad Insurgentes. 

Fue con base en las evidencias expuestas en la carpeta de investigación y la presentación de argumentos de la PGJE que se venció la presunción de inocencia y se logró la sentencia condenatoria por violación agravada en grado de tentativa acabada, suceso que tuvo lugar el pasado 8 de octubre del 2021. 

Durante la audiencia de Juicio Oral para la individualización de sanciones y reparación del daño que tuvo lugar el jueves 9 de este mes, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, se determinaron los 10 años de prisión en contra del acusado, quien también deberá pagar un día de multa y como reparación de daño pagará la terapia psicológica de la víctima. 

Según los datos obtenidos, fue en la mañana del 8 de octubre cuando, el ahora sentenciado, llevó a la víctima por la fuerza a un vehículo, para llegar a un camino vecinal cerca de Ciudad Insurgentes, en donde trató de violarla, pero no pudo conseguirlo. 

La representación social se encargó de ejercer acción penal en contra de Juan «N», para que luego de casi 3 años, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia expusiera los alegatos y desahogo de pruebas que bastaron para que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera la mencionara sentencia 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×