Por tercer año consecutivo, Coepris BCS logró calificación de excelencia; se destacó en 14 proyectos

Por tercer año consecutivo, Coepris en Baja California Sur logró una evaluación de excelencia en programas de verificación sanitaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras ser sometida a evaluación por la autoridad federal, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur logró un puntaje de excelencia por tercer año consecutivo, en la aplicación de programas de fomento, regulación y verificación durante el 2018.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores detalló que, Baja California Sur obtuvo una calificación de 100 % en trabajos aplicados para minimizar riesgos sanitarios.

Por su parte, la directora de Coepris, Blanca Pulido Medrano anunció haber recibido un acta de hechos con todos los resultados de evaluación, en el cual se tiene una calificación de excelencia en 14 proyectos especiales, con 67 actividades específicas a realizar.

Entre los programas se destacan el análisis de la calidad microbiológica de alimentos, productos de pesca, moluscos bivalvos, agua y hielo purificado, marea roja, playas limpias, diabetes, bebederos escolares, farmacovigilancia, venta de alcohol en menores, emergencias sanitarias y cambio climático.

La calificación de excelencia que refrenda Baja California Sur desde 2016 contrasta con el puntaje de 71 % y 84 % en las supervisiones de 2013 y 2014, refirieron los funcionarios estatales.

Finalmente, Pulido Medrano detalló que el reconocimiento federal se debió al trabajo implementado a lo largo del año, con actividades como el análisis de productos, cursos de capacitación, actividades de difusión, además del cumplimiento de reportes e informes de trabajo.


Comparte esta noticia en:
×