Por tercer año, UABCS es sede de foro internacional sobre tecnologías y educación inclusiva

Imagen ilustrativa (Archivo)
La UABCS será anfitrión de la Conferencia Internacional, a finales de octubre; el evento se realizará de forma virtual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) será anfitriona de la Conferencia Internacional sobre Tecnología y Educación Inclusivas (CONTIE), evento que se estará realizando del 28 al 30 de octubre de forma virtual. 

En el foro participan científicos nacionales e internacionales, además de contar con talleres, cursos y presentación de proyectos. En las conferencias se trabajarán los de temas de tecnología inclusiva, los procesos de enseñanza aprendizaje, reflexiones en torno a las tecnologías de la información y la comunicación y el impacto en el mundo. 

Los interesados podrán informarse y obtener más detalles del evento internacional ingresando a la página web: www.contie2020.ritie.org/, ahí estará disponible el programa completo y las demás actividades. 

Cabe señalar que, actualmente la UABCS encabeza el comité del CONTIE, a través de su Departamento Académico de Sistemas Computacionales; también está conformado por otras instituciones de la República Mexicana e internacionales como: la universidad Veracruzana, Autónoma de Nayarit, Autónoma de Aguascalientes, de Castilla-La Mancha, España, Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Perú, y los institutos tecnológicos de Estudios Superiores de Monterrey y de Costa Rica. 

Finalmente, trascendió que las universidades trabajan y colaboran con los proyectos con la finalidad de contribuir a los sectores más vulnerables, a través de las tecnologías inclusivas, y ayudar en la solución de los problemas a los que se enfrenta la educación. 


Comparte esta noticia en:
×