Por tercera vez, hallan desechos médicos en calles de Los Cabos; multas suben a 50,000 pesos

Entre la basura encontrada en una colonia de San José del Cabo se observaron desde jeringas y frascos con antibióticos, hasta pruebas de embarazo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Sobre la calle Copa México 70, en la colonia El Rosarito, San José del Cabo, se encontraron desechos médicos en la vía pública. Entre la basura que pudo observarse se encontraban ampolletas, jeringas, frascos con antibióticos (aún con medicamento dentro) y hasta pruebas de embarazo.

Al respecto, el director municipal de Servicios Públicos, Roberto Sandoval comentó que se tomarían acciones inmediatas para limpiar la zona y encontrar a los responsables.

“Se va a atender de inmediato. No se deben de tirar cosas ahí, de un hospital no es, porque ellos tienen controlado todo por COEPRIS  (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y el sector Salud se encargan de sus deshechos. Debió ser algún consultorio o clínica particular. Hay que tener conciencia de que no deben tirar cosas así”, señaló.

Ante esto, explicó que la situación se ha repetido al menos en 3 ocasiones durante las últimas semanas. “Irán alrededor de 3 ocasiones. Hace unos 15 días hubo algo parecido en la Ribera, con pruebas COVID, cubrebocas y los tiraron por el basurero de la Ribera, pero se trata de particulares y estamos tomando cartas en el asunto”, aseguró. 

Por último, añadió que la multa económica puede variar de acuerdo a la cantidad de desechos, pero podría rondar entre los 8,000 pesos, hasta los 50,000. En un recorrido que realizó más tarde el equipo de BCS Noticias se constató que los residuos fueron completamente retirados.


Comparte esta noticia en:
×