Por tercera vez, intentarán realizar circuito cultural de la marina de Cabo San Lucas

Las 2 ocasiones anteriores, el circuito cultural causó mala imagen y se generaron críticas y conflictos, por lo que ahora intervendrán más dependencias para su realización
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, Hector Montaño Cota, dio a conocer que a partir del sábado 6 de febrero, volverá –por tercera ocasión– el circuito cultural de la marina; el funcionario explicó que para dar orden al proyecto, participarán dependencias municipales como Policía Turística, Inspección Fiscal y Cultura Municipal, debido a las críticas por mala imagen que provocó, las otras 2 ocasiones en que se quizo echar a andar el proyecto.

«Nosotros pensamos, que haciéndolo con orden, haciéndolo con cuidado y responsabilidad, podemos tener una gran gama de eventos de todo tipo, para quienes puedan a acudir, disfruten los trabajos de fotografía, pintura, escultura, y de todas las demás proyecciones artísticas, se puedan lograr en esta tercera etapa. Decirles, con la presencia de ustedes, algunas voces no han sido favorables y son críticas de la imagen que hemos dado en las 2 temporadas anteriores del circuito cultural», señaló el titular de la API de Cabo San Lucas.

Uno de los problemas que ocurrió dijo, fue la intervención de vendedores de artesanías, por lo que ahora, únicamente se permitirá a artistas locales que presenten su trabajo.

«Una de ellas, es la combinación entre artistas y artesanos, esa situación se presta para que hagan presencia aquí, artesanos que mucha de la veces no lo son. Son revendedores, intermediarios o como se les llame, entonces hemos tomado la decisión, tomando en cuenta a un selecto grupo de artistas, será únicamente de artistas, exclusivamente de artistas que producen su trabajo y su arte. […] En este nuevo proyecto que quede claro que no vamos a prestarnos para que revendedores vengan a colocar sus productos de dudosa procedencia y mala calidad. Debemos mantener el nivel de calidad en nuestros proyectos”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, el nuevo proyecto del circuito cultural, tendrá algunas reglas como el uso de un solo color de lonas plásticas, tipos de caballetes, entre otras medidas y restricciones.


Comparte esta noticia en:
×