Por tercera vez Morena no lo logró en BCS; sólo mil 300 acompañaron a AMLO

Morena, en su tercer intento y con la presencia de AMLO, no logró reunir más de 2 mil personas en La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Mil 300 asistentes a la asamblea del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en La Paz, contabilizó el titular de la Notaría Pública #2, Alejandro Davis. La meta, según recordó el dirigente estatal del futuro partido político, Benjamín Anguas Vélez, era reunir 3 mil personas.

Andrés Manuel López Obrador dijo que este no era un fracaso y motivó a paceños y comitivas de Mulegé, Loreto y Comondú para que inicien el trabajo de selección de candidatos a las diputaciones locales, las alcaldías y la gubernatura, instruyendo a los militantes a recorrer casa por casa para convencer de que la situación es inmejorable si continúa en las manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

No obstante, el dos veces candidato a la presidencia de la república dejó carta abierta a la entrada de “ciudadanos” priistas y panistas a MORENA, recordando que BCS es el estado con mayor porcentaje de afiliación al movimiento en todo México, por encima incluso de Tabasco, su tierra natal.

Cabe recordar que este es el tercer intento de MORENA por reunir un contingente de 3 mil personas. En su segunda ocasión, el Instituto Federal Electoral (IFE) contabilizó exactamente mil 714 afiliados.

López Obrador dijo sentirse muy contento de estar en BCS y aseguró que su salud va mejorando. Asimismo, adelantó que en San José del Cabo, lugar de la segunda asamblea de este 30 de marzo, se cumplirá con la meta esperada.

“No les estoy haciendo la barba, estoy contento con ustedes, lo digo de manera sincera. No soy falsario, hipócrita, no tengo esa doctrina. Siempre digo lo que siento […] El doctor me dijo que me ayuda mucho que traiga yo a mecate corto al corrupto de Peña Nieto”.


Comparte esta noticia en:
×