Por tormentas, Agua Potable La Paz registró problemas en el servicio: Director

Debido a las recientes tormentas eléctricas, 7 pozos se encuentran fuera de servicio de manera simultánea, indicó el director de Agua Potable de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la presencia de tormentas eléctricas en la zona Los Bledales, se han ocasionado problemas electromecánicos en batería de pozos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz.

En ese sentido, el director de Agua Potable de La Paz, Héctor García González, indicó que debido a las repetidas borrascas que se han manifestado en la ciudad capital, se han presentado variaciones de voltaje en las redes principales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior ha provocado de 7 pozos se encuentren fuera de servicio de manera simultánea, acción que impacta en la carga hidráulica de nuestros acueductos, propiciando la pérdida de hasta 600 litros por segundo.

Por su parte, añadió que, a 2 días de que se presentará la última eventualidad, se está trabajando en recuperar el servicio en las diversas zonas y colonias que han presentado problemas de baja presión y desabasto.

De igual forma comentó que, a pesar de que se han tomado las medidas preventivas necesarias, estos problemas de índole eléctrico terminan afectando los equipos electromecánicos, lo que obliga al personal de Oomsapas a trabajar de manera inmediata para restablecer el servicio lo antes posible.

Entre tanto, García González añadió que se realizan recorridos por la zona y cuando un equipo está fuera de servicio, se avisa a la Dirección Operativa para su pronta atención.

Por último, descartó cualquier situación de falta de pago a la CFE, como algunos usuarios han mencionado, ya que hasta la fecha se han pagado más de 192 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×