Por traer 200 gramos de metanfetamina, sentencian a persona a 5 años de prisión en BCS

Foto: Cortesía
Sujeto fue condenado a 5 años de prisión, tras ser detenido en flagrancia con 200 gramos de metanfetamina; deberá pagar multa de más de 9,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, se obtuvo una sentencia condenatoria de 5 años en prisión en contra de un sujeto por el delito contra la salud. El individuo fue descubierto en un operativo policial con varios envoltorios de metanfetamina, una báscula gramera y dinero en efectivo, en Baja California Sur.  

La autoridad indicó que, la persona identificada como José “N”, fue detenido en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), cuando se encontraba a bordo de un vehículo, donde le aseguraron más de 200 gramos de clorhidrato de metanfetamina, una báscula gramera y 300 pesos. 

Tras dar inicio a la Carpeta de Investigación, por parte de los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvieron los datos probatorios que se presentaron ante el juez Federal, en una audiencia de Juicio Oral. 

Luego de presentar el material en contra del imputado, la autoridad judicial dictaminó que la persona quede en prisión por el delito contra la salud, misma que está prevista en el Código Penal Federal.  

Finalmente, se informó que, por el crimen antes mencionado en su variante de venta, se le impuso a José “N”, una pena de 5 años de prisión y multa de más de 9,000 pesos.  


Comparte esta noticia en:
×