Por un “ajuste inflacionario”, el servicio de agua potable en La Paz subirá un 10 %

Las tarifas, según dice el Organismo, no se actualizaban desde el 2019, por lo que el 24 de diciembre decidieron aprobar este incremento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Junta de Gobierno del Organismo Operado del Agua Potable de La Paz, decidió aumentar las tarifas de sus servicios en un 10.34 %, derivado, comentan, de un ajuste inflacionario que no se hacía desde el año 2019; con estos cambios, ahora el recibo básico de un servicio doméstico, por ejemplo, rondará en los 179 pesos. 

Representa una variación de 10.34 % respecto al índice correspondiente al mes de diciembre de 2019, que fue de 105.93, el cual fue considerado para la publicación de actualización para el cobro de las cuotas y tarifas de los servicios prestados por el Organismo”, comunica el boletín número 54 del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento (Oomsapas).  

Lo anterior, fue decidido al interior del Organismo, presidido por su director Mario Gálvez Gómez, el pasado 24 de diciembre del 2021, y entró en vigor este 2022, una vez que se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.  

Según el acuerdo, se precisó que el recibo “doméstico” subió a 179.93 pesos, lo que quiere y se añade un cobro adicional —dependiendo del número de metros cúbicos extra— de 12.86 hasta 119.18 pesos. 

En cuanto al recibo “comercial” el importe será de 600.11 y el metro cúbico extra se cobrará de 43.50 a 117.92 pesos; de los establecimientos “industriales y turísticos”, la base será de 1,303.99 pesos y el pago adicional, de acuerdo al número de metros cúbicos excedentes irá de 54.79 a 123.12 pesos.  

Finalmente, el Oomsapas informó que los cambios quedaron establecidos en el artículo 114 de la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur, por lo que surte efectos la actualización para el cobro de las cuotas y tarifas de los servicios prestados por el Organismo. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Raul Aviles
Invitado
Raul Aviles
2 años hace

Chinfuen a su.madre sapa y elngobkerno municipal delncambio

Asinomas
Invitado
2 años hace

Vamos a ver cuántos recordamos este abuso cuando Milana busque la Gubernatura.

×