Por “un error” de exfuncionarios ahora Gobierno de BCS debe casi 2,000 mdp al SAT: Finanzas

Salió caro el error desde 2015, que causó que el Gobierno de Baja California Sur le deba casi 2,000 millones de pesos al SAT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, la titular de la Secretaría de Finanzas en Baja California Sur, Bertha Montaño Cota reveló que, por una omisión de la anterior administración, el Estado debe casi 2,000 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).  

“Por ejemplo, en estos momentos, tenemos por Hacienda un crédito fiscal que en términos coloquiales es como una especie de multa que nos pone Hacienda por más de 1,000 millones […] ya cercano a casi 2,000 millones por un error de una declaratoria de retención”, expuso.  

En ese sentido, la funcionaria estatal refirió que dicha declaración corresponde al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la nómina correspondiente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual “se fue dejando en trámite”, mismo que está desde 2015.  

“Está desde 2015, se fue dejando, pues nosotros llegamos, teníamos 2 días para atenderlo, por fortuna ya presentamos la documentación esperamos que quede ya totalmente insolvente […] sustanciado, más bien y que ya no se aplique”, añadió Montaño Cota.  

De acuerdo con sus declaratorias, este tipo de situaciones en la función pública “son muy riesgosas”, no obstante, precisó que la situación de la pandemia colocó a la administración en una situación inédita, por lo que se tendrá que comprobar que los endeudamientos u omisiones de pagos fue realmente por los estragos financieros y no un mal manejo.  

Conviene mencionar que, este jueves 14 de octubre, el gobernador Víctor Castro Cosío reveló que el exmandatario Carlos Mendoza Davis dejó una deuda de 9,000 millones de pesos.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×