Por un secuestro registrado en abril, hombre va a prisión preventiva en La Paz

José Enrique "N" (Foto: PGJE BCS)
Luego de 3 meses de registrarse un secuestro en la ciudad de La Paz, se vinculó a proceso a un imputado, quien quedó en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 3 meses de registrarse un secuestro en la capital de Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso contra un imputado; el sujeto quedó en prisión preventiva, añadió.  

Tras las investigaciones, se identificó a José Enrique “N” como probable responsable del delito de secuestro, el cual se registró el pasado 21 de abril en calles del fraccionamiento Perlas del Golfo, en La Paz.  

Por lo anterior, se solicitó y se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, misma que se cumplió el pasado lunes 20 de julio por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).  

Finalmente, en la audiencia inicial celebrada este sábado en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×