Por uno pagamos todos; servidores que violan medidas COVID nos dan mala imagen: Turoperadores

El representante de los Turoperadores en La Paz argumentó que la mayoría sí acata los protocolos sanitarios; semáforo epidemiológico afecta su trabajo, agregó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de Operadores Turísticos del Malecón de La Paz, Nezahualpilli Tovar comentó que hay algunos prestadores de servicio que no respetan el aforo permitido, tras la contingencia del COVID-19 y que deciden subir pasajeros de más, lo cual ha causado gran molestia en la mayoría que sí acata las disposiciones del sector Salud. Agregó que, por esta razón esos pocos dañan la imagen de todo el sector ante los ojos de los vacacionistas. 

“(¿Les afecta en su imagen?) Claro, por supuesto […] Por unos cuantos pagamos la vajilla muchos. Yo creo que el que haya 1 o 2 operadores que no estén respetando las medidas de prevención al COVID-19 hace malinterpretar a la ciudadanía que todos los operadores estamos trabajando mal y la realidad no es esa. La realidad es que hay una mayoría que estamos trabajando bien”, expresó. 

En este sentido, continuó diciendo que estos también dan la vuelta por Balandra, misma que, como el resto de las playas de La Paz, permanece temporalmente restringida al público, debido al alto índice de contagios de Coronavirus en la capital de Baja California Sur

“Se está trabajando el paseo Espíritu Santo, Balandra, solamente una vuelta. Solamente se están trabajando actividades a bordo de la embarcación, no están haciendo estadía y actividad de playa, excepto uno o 2 turoperadores que se salen de las buenas prácticas que pide la autoridad”, detalló. 

Finalmente, mencionó que con cada aumento en el Semáforo Epidemiológico de la Salud, se añade una restricción más y, por lo tanto, un esfuerzo extra para solventar las medidas sanitarias correspondientes para garantizar la salud de los turistas que contratan sus servicios. Con esto, se han dado casos de competencia desleal, por parte de personas que no tienen permiso para operar. 

“Cada que se reduce el aforo de pasajeros, es más difícil el sufragar los gastos operativos de las embarcaciones, debido a que muchas embarcaciones contemplan el costo por viaje que paga el turista, por el número total de pasajeros que puede llevar y eso sufraga la utilidad de las embarcaciones.

«Embarcaciones que normalmente movían 12 pasajeros, ahora tienen que mover solo 4 pasajeros, respetar el mismo precio y sufragar los gastos operativos. Por esta razón nos están llevando a algunas situaciones de competencia desleal”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×