Por usar 19 mdp, pago de impuestos de una víctima, hombre enfrentará juicio en BCS

Mauricio “N” (Foto: PGJE)
En 2016, la víctima le confió 19 millones de pesos al imputado para pagar impuestos de una empresa en Baja California Sur, pero no sucedió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de confianza, al disponer de 19.4 millones de pesos de una empresa, fue vinculado a proceso un hombre en la capital de Baja California Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

En ese sentido, la carpeta de investigación sugiere que, en 2016 el imputado dispuso de 19’491,451 pesos que la víctima entregó para el pago de impuestos de la empresa pesquera de la que es gerente.  

Por lo anterior, tras la denuncia, un agente de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo abrió la carpeta del caso, realizando las diligencias para establecer la posible participación de Mauricio “N”.  

Posteriormente, en la audiencia, el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso, al igual que la medida cautelar que le obligan a realizar una firma periódica ante las autoridades.  

Finalmente, se otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, detalló la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur al dar a conocer los hechos.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×