Por usar celular y manejar, ciudadanos de Los Cabos pagarán multa de más de 8,400 pesos

Foto: Nuevaya
La iniciativa fue aprobada en el Cabildo de Los Cabos, con 10 votos a favor y 2 en contra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir del mes de abril, en el destino turístico de Los Cabos entrará en vigor una multa de más de 8,400 pesos para quien haga uso del celular o cualquier dispositivo electrónico, mientras conduce cualquier unidad automotor.

La medida presentada por el regidor Israel López fue aprobada con 10 votos a favor y 2 en contra, la cual contempla una multa de 100 Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

En el punto de acuerdo, también se agregaron multas para quien no cuente con seguro de daños, para los autos de perifoneo sin el permiso correspondiente, entre otras modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Entre los argumentos en contra, el regidor Héctor Torres señaló como riesgosa la modificación aprobada, a la cual calificó como “un operativo”, puntualizando que en el documento se autorizan “visitas de inspección en todo tiempo a aquellos lugares públicos o privados que constituyan un punto de riesgo para la seguridad, la protección civil o la salud pública, o para cerciorarse que cumplan con las medidas preventivas obligatorias”.

“Esto a mi se me hace que nos puede llevar a un problema grave, porque no podemos estar encima de la Constitución», añadió.

Finalmente, la noticia fue bien recibida por los usuarios de redes sociales en Baja California Sur, quienes calificaron la acción como algo positivo; también señalaron que hace falta multar a quienes estacionan los vehículos arriba de las banquetas.

Con información de 624 Noticias


Comparte esta noticia en:
×