Por vacaciones decembrinas, hasta enero continuará la aplicación de dosis COVID en BCS: Bienestar

Este viernes se van de vacaciones los vacunadores y retoman hasta enero la aplicación de refuerzo, y a los menores de 12 a 17 años, indicó Delegada de Bienestar en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Vacunadores anti-COVID se van de vacaciones de fin de año, cerrarán con las jornadas de refuerzo hasta el día viernes, y retomarán a inicios del 2022, dio a conocer la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón.  

“Les recuerdo que la vacunación es permanente; sin embargo, en este momento que se aproximan las vacaciones de diciembre, los puntos de vacunación no tienen personal para aplicar la siguiente semana y por tanto se suspenderán en esta temporada, y se continuará a inicio de años las siguientes jornadas de vacunación”, dijo.  

Recordó que actualmente se está atendiendo prioritariamente a los mayores de 60 años con una tercera dosis, para quienes habitan en Los Cabos se tiene a disposición de 37,000 inyecciones, aunque el universo, se sabe que es de 54,000 personas.  

En esta jornada de vacunación se espera poner a disposición de todo los cabeños 32,600 dosis, sabemos que el universo es de 54,000 personas que se aplicaron sus esquemas completos con 60 años cumplidos hasta el mes de junio”, confesó.  

Asimismo, explicó que, a todos los mayores de edad se les aplicará el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, independientemente de la vacuna con que hayan completado el esquema, lo cual precisó está avalado por los especialistas técnicos en la materia.  

Aplicaremos únicamente la vacuna AstraZeneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido al completar su esquema de vacunación; esto lo ha señalado el grupo de especialistas técnicos que esta marca de biológico es compatible con todas las marcas que se han aplicado en México”, comentó.  

Finalmente, Yanssén Weichselbaum Calderón mencionó que se hizo el esfuerzo de alcanzar a reforzar a los mayores de 60 años, pues en la época invernal son quienes presentan mayores riesgos; por otro lado, insistió que esta campaña es permanente, y quienes no alcancen a acudir al cualquiera de las sedes, podrán hacerlo en enero.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×