Por venganza, en Los Cabos golpean y atropellan a perro hasta la muerte

Tres hombres arrastraron, golpearon y atropellaron a un pitbull en Cabo San Lucas, luego de que este matara a un perro de ellos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una nueva denuncia de maltrato animal en Baja California Sur trasciende en redes sociales. Esta vez se trata de un perro, raza pitbull, que fue golpeado y abusado hasta la muerte, por unas personas en Cabo San Lucas el pasado 18 de junio.

Todo habría iniciado, de acuerdo a lo dado a conocer por Comunidad Patitas de La Paz, después de que el pitbull atacó fuertemente a otro perro pequeño en la calle, en la colonia Lienzo Charro, y le quitó la vida; en venganza, los dueños salieron a cazarlo.

El espectáculo, calificado como cruel por los testigos, en donde había niños presentes, fue protagonizado por los amos del perro muerto, quienes a bordo de una camioneta, Ford Escape, color rojo, y un pick up, azul, amarraron al animal de las patas traseras, lo arrastraron, golpearon y atropellaron hasta quitarle la vida.

“Lo trataron como basura y como tal lo aventaron en la calle cuando se cansaron”, relató alguien que presenció el acto.

“Hubo varios testigos que no alcanzaron a detener esto, pero sí pudieron identificar físicamente a las personas y tomar las placas de los vehículos. Incluso un vecino comenta que estas personas estuvieron preguntando a los vecinos si tenían un machete, parece que fue cuando por fin lograron tenerlo acorralado”, comentó.

“Los vehículos involucrados son: Ford Escape, color rojo, placas 571PMU-4 y una pickup pequeña, tal vez Nissan, color azul, con placas ZMV7903 ,con un logotipo en la puerta de Fresh Cabo Water”, revelaron.

El caso de este can se une a lista de animales domésticos que han sido maltratados hasta la muerte y denunciados en redes sociales. La última víctima, conocida en internet, fue Chiquis, a quien golpearon tan fuerte que perdió la vista.

Aunque en el Congreso del Estado, el diputado Axxel Gonzalo Sotelo Espinosa de los Monteros, presentó recientemente una iniciativa para modificar el Código Penal y así castigar a los abusadores de animales, esta aún no ha sido discutida en el pleno.


Comparte esta noticia en:
×