Por vientos de Blanca, Conagua estableció una “zona de vigilancia” en BCS

La zona de vigilancia va desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, informó la Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que se estableció zona de vigilancia meteorológica por los vientos de tormenta tropical de Blanca, desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas.

Se explicó que Blanca, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubica aproximadamente a 535 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 880 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de hasta 185 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

“La amplia circulación del ciclón genera lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero, e incremento en el oleaje en zonas de costa”, se informó en un comunicado de prensa.

Por ello, se indicó que el Servicio Meteorológico Nacional monitorea de manera constante su trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.


Comparte esta noticia en:
×