Por violación, 2 hombres en La Paz y Mulegé, estarán en prisión durante 6 y 10 años: PGJE

Juan “N” y Juan Vicente “N” (Foto: PGJE BCS)
Los ilícitos ocurrieron en marzo de 2019 y en enero de 2018, en el poblado de Villa Alberto Alvarado Arámburo y en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que, en fechas recientes, se dictaron sentencias de 6 y 10 años de prisión, en contra de 2 personas del sexo masculino por los delitos de violación agravada, en los municipios de La Paz y Mulegé.  

Al respecto detalló que del 19 al 29 de noviembre se celebró un juicio oral en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, por hechos que ocurrieron en marzo de 2019, en un domicilio de Villa Alberto Alvarado Arámburo

En su momento, se realizaron todas las diligencias para integrar la carpeta de investigación y ejercer acción penal en contra de Juan Vicente “N”, posteriormente, en el plazo que concedió el juez, se realizó la investigación complementaria y se formuló la acusación. 

El 29 se realizó la audiencia para emitir la sentencia que impuso el Tribunal, estableciéndose una condena de 10 años de prisión y el pago de 9,000 pesos para terapia psicológica de la víctima.

Mientras que, el 28 de noviembre se estableció una sentencia de 6 años y 8 meses de prisión, así como 67 días de multa contra Juan “N” por un procedimiento que inició por el delito de violación equiparada, misma que se registró en enero de 2018 en la colonia Miramar de la ciudad de La Paz. 

Por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso, posteriormente se decretó medida cautelar de prisión preventiva y, tras evaluarse las pruebas que aportó el Representante Social, bajo la causa penal J/427/2019, se dictó el fallo condenatorio en contra del acusado.

 Finalmente, el Juez de Control Especializado del Centro de Justicia Penal de La Paz, estableció que el sentenciado pasará 6 años y 8 meses en prisión, además de pagar el tratamiento psicológico para la víctima. 


Comparte esta noticia en:
×