Por violación agravada, sujeto fue vinculado y quedó en prisión preventiva en Mulegé

Martín “N” (Foto: PGJE BCS)
Tras las investigaciones, se logró una orden de aprehensión en contra del imputado, por el delito cometido a inicios del 2020 en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino quedó en prisión preventiva por su relación en el delito de violación agravada en el municipio de Mulegé; el ilícito ocurrió en el mes de enero de 2020, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según la investigación de la causa penal J025/2020, el imputado está relacionado con el delito que probablemente cometió en el mes de enero del año en curso, en la cabecera municipal.

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de los hechos, se apertura la carpeta del caso y, como resultado de las averiguaciones, se solicitó y se obtuvo orden de aprehensión en contra de Martín “N”, misma que se cumplimentó.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de la Heroica Mulegé ofreció los datos de prueba necesarios y suficientes para que el Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso.

Finalmente, se determinó la prisión preventiva para el imputado y se otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria, apuntó PGJE en Baja California Sur.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×