Por violación de menor, cometida en 2013, hombre estará en prisión preventiva en Mulegé

Luego de 7 años de cometerse una violación en Guerrero Negro, se detuvo a un imputado, quien estará en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos presentó datos contundentes de prueba que permitieron solicitar la orden de aprehensión y obtener prisión preventiva contra Froylán “N”, por estar presuntamente relacionado con el delito de violación equiparada de un menor de edad cometido en Mulegé, en 2013. 

De acuerdo con la Causa Penal C74/2020, los hechos ocurrieron en diciembre del 2013 contra un menor de edad en un domicilio de Guerrero Negro, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control.  

Luego de que se presentó la denuncia de la parte afectada, se reunieron las pruebas necesarias en contra del imputado, realizándose una primera audiencia el pasado martes 25 de agosto, donde el Juez de Control determinó prisión preventiva para Froylán “N”, además se dictó un periodo de 4 meses para las averiguaciones complementarias.  

El trabajo de investigación estuvo a cargo del Agente del Ministerio Público, Peritos y Agentes Estatales de Investigación Criminal, quienes obtuvieron los datos de prueba necesarios para obtener el mandamiento judicial. 

De acuerdo al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×