Por violación de menor en 2015, sujeto recibe sentencia de 12 años en prisión de La Paz

Juan Ramón "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito ocurrió en septiembre del 2015, en un domicilio de la colonia Santa Fe, en la ciudad de La Paz; quedará en prisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Unitario de Enjuiciamiento estableció una sentencia condenatoria en contra de Juan Ramón “N” en La Paz, misma que abarca un periodo de 12 años y 6 meses de prisión, así como 300 días de multa y la reparación del daño, por encontrarse penalmente responsable por el delito de violación equiparada.  

La carpeta del caso refiere que, el 18 de septiembre de 2015, Juan Ramón “N” cometió el delito de en agravio de una menor, en un domicilio de la colonia Santa Fe, en la capital de Baja California Sur.  

Una vez que el Representante Social ejerció acción penal en contra del sentenciado, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.  

Al concluir el debate, se obtuvo la pena media del Tribunal, que emitió sentencia condenatoria de 12 años 6 meses prisión, 300 días de multa y la reparación del daño a favor de la víctima, consistente en terapia psicológica.  

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur refirió que cumple su compromiso para realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, así como combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.  


Comparte esta noticia en:
×