Por violación de menor en campo agrícola de Mulegé, hombre fue a prisión

Arturo "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito se registró en un campo agrícola de Villa Alberto Alvarado Arámburo en Mulegé; el sujeto quedará en prisión preventiva durante su proceso judicial
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un masculino identificado como Arturo “N” fue vinculado a proceso, por un delito que probablemente cometió en el mes de abril del año en curso, en un campo agrícola de Mulegé; quedó en prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con la causa penal J029/20202, el imputado presuntamente cometió el delito de violación equiparada en un campo agrícola de la población Villa Alberto Alvarado Arámburo, en el municipio de Mulegé, contra una menor de edad.  

Tras la denuncia interpuesta por la parte afectada, el agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes a la carpeta de investigación, obteniendo una orden de aprehensión que se cumplió este 27 de mayo.  

En la audiencia celebrada el pasado 28 de mayo, en Guerrero Negro, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinando la prisión preventiva y otorgando un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.  

Finalmente, PGJE en Baja California Sur exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva a través del número 800 47 45 32 27 y en la aplicación móvil DAC PGJE BCS.  

El artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×