Por violación de una menor, vinculan a proceso a hombre en Villa Alberto Alvarado Arámburo

Foto: José "N" (PGJE BCS)
El delito se habría originado en diciembre del 2016, dentro de un poblado de Mulegé; una menor sería la víctima
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por hechos que la ley contempla como delito de violación agravada que ocurrió entre los días 1 y 25 de diciembre del 2016, un masculino fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva en el municipio de Mulegé, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos se habrían cometido en un domicilio de la colonia Leonel Cota Montaño, en el poblado Villa Alberto Alvarado Arámburo, según lo detallado por la autoridad.  

Una vez que se presentó la denuncia, el agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente. Posteriormente, en la audiencia inicial por orden de aprehensión, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso.  

Asimismo, se estableció como medida cautelar de prisión preventiva en contra de José “N”, quien es probable responsable del delito de violación agravada, en contra de una persona menor de edad. De igual forma, se proporcionó una semana para la investigación complementaria.  

Finalmente, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×