Por violación equiparada de menor en 2017, hombre queda en prisión; enfrentará juicio en La Paz

El ilícito se registró en un domicilio de la colonia La Fuente, en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hombre quedó en prisión preventiva, en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, por su presunta relación en hechos que la Ley señalan como delito de violación equiparada, el cual habría cometido contra un menor en 2017. 

De acuerdo con la causa penal J242/2020, el imputado está relacionado con dicho delito, que probablemente cometió en el mes de enero de 2017 en un domicilio de la colonia La Fuente, en la ciudad de La Paz.  

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia, se abrió la carpeta del caso y, como resultado de las investigaciones, se obtuvo la orden de aprehensión en contra del imputado.  

En la audiencia realizada este marte 28 de abril, el agente del Ministerio Público brindó todos los datos de prueba necesarios y suficientes para que la persona del sexo masculino quedará en prisión preventiva.  

“El imputado quedó vinculado a proceso por violación agravada contra menor que cometió el 2017”, indicó el comunicado de PGJE en Baja California Sur.  

Finalmente, el Juez de Control determinó un plazo de 3 meses para que se realice la investigación complementaria, periodo en el que el sujeto permanecerá en el Penal de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×