Por violación, sujeto queda en prisión preventiva en Comondú; el ilícito ocurrió en zona despoblada

Foto: Adobe Stock
En prisión preventiva quedó un sujeto por el delito de violación agravada en Comondú; los hechos ocurrieron en una zona despoblada de la carretera Transpeninsular, en 2022
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que lograron obtener la prisión preventiva y vinculación a proceso penal contra un sujeto por el delito de violación agravada. Los hechos ocurrieron en una zona despoblada de la carretera Transpeninsular, en el tramo La Paz – Ciudad Constitución, en 2022.  

La autoridad indicó que el individuo identificado como Alejandro “N”, presumiblemente ingresó a una vivienda ubicada en un área despoblada, cercana a la vialidad antes mencionada, el pasado 26 de febrero del año anterior.  

Tras la denuncia de la parte afectada, ante el agente de la Unidad de Investigación y Tramitación Masiva de Casos Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, se dio inicio a las indagatorias correspondientes.  

Durante la audiencia inicial por orden de aprehensión, que se llevó a cabo el pasado 23 de mayo (2023) en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el Juez de Control dictaminó que Alejandro “N” sea vinculado a proceso penal y quede en prisión preventiva en el Centro Penitenciario.  

Finalmente, la autoridad judicial le otorgó al Representante Social un plazo de 3 meses para culminar con la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×