Por violación y violencia contra su pareja, masculino en Santa Rosalía es vinculado a proceso

Tan solo en octubre del 2021 se han denunciado 201 casos de violencia familiar en Baja California Sur; 109 de ellos en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Esta 11 de diciembre, durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, se presentaron datos suficientes para que el Juez de Control dictara prisión preventiva y vinculara a proceso a Pedro Abraham “N”, señalado por violación y violencia familiar. 

Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, presentó pruebas donde se daba a conocer que el ilícito ocurrió el 15 de noviembre del 2020, cuando en un domicilio de la zona Centro de Santa Rosalía cometió los actos que se le imputan, en contra de su pareja. 

Sería la afectada quien se presentaría la denuncia ante el Representante Social, el cual abrió la carpeta de investigación correspondiente; ahora Pedro “N” tendrá 2 meses para demostrar su inocencia.  

Según los datos del semáforo delictivo, en Baja California Sur se han denunciado 36 casos de violación en los 5 municipios, mientras que de violencia familiar se tienen 201 registrados, tan solo en octubre del 2021. 


Comparte esta noticia en:
×