Por violentar a una persona psicológica y emocionalmente, hombre quedó en penal de La Paz

El juez dictaminó que permanecerá en prisión mientras dure el proceso penal en su contra; también se le acusa de robo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a la denuncia interpuesta por la parte ofendida ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y luego de las investigaciones realizadas por las autoridades, el juez ordenó prisión preventiva contra Omar “N”, por los delitos de lesiones en razón de género y robo con violencia. 

Los hechos, presumiblemente, ocurrieron en 12 de junio del año en curso en un domicilio ubicado en la colonia Pueblo Nuevo de La Paz, cuando el acusado habría ejercido violencia psicológica y emocional contra la víctima. 

La agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia presentó los datos de prueba suficientes para que el juez de control realizara una audiencia inicial por orden de aprehensión el pasado 24 de octubre. 

Fue entonces cuando se vinculó a proceso al imputado y se le otorgó prisión preventiva excepcional, es decir que permanecerá privado de su libertad mientras dure el proceso en su contra. 

Cabe destacar que, de acuerdo con datos otorgados por el reporte de Incidencia Delictiva del fuero Común, en el estado de Baja California Sur se abrieron carpetas de investigación a 1,488 casos de lesiones de enero a septiembre del 2022, de los cuales 1,065 fueron con dolo. 


Comparte esta noticia en:
×