Por “voracidad y mala administración federal” del PRI, BCS será afectada en 2015: Morena

Reforma hacendaria, aumento del combustible e IVA que generó el Pacto por México y la devaluación del peso son algunos puntos negativos que enumeró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  De continuar el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  con “la voracidad”  y “el desorden con la que administra cada institución”, el Protagonista de la Soberanía Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío, auguró un nada prometedor 2015 para Baja California Sur.

“El regreso del PRI, es uno de peores ejemplos de la voracidad en términos de corrupción. Esta voracidad, no sólo es un asunto material, lo más terrible que hicieron fue destrozar la moral y la ética de los pueblos: construyeron un modelo de corrupción que provocó el desorden administrativo”, señaló.

Uno de los primeros golpes que recordó el político contra la entidad, fue la reforma hacendaria que permitió un aumento al 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la frontera, y por ende, Baja California Sur.

“Para algunos, esto, fue un parapeto para que políticos sacaran provecho. La clase política no tuvo decencia para firmar un Pacto por México, realmente, el basamento legitimador de la causante de todos los estragos”, reiteró.

La afectación de las decisiones de legisladores del PAN, PRD y PRI, por impulsar las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, indicó, impactarán a millones de mexicano, incluido los sudcalifornianos, en situación de pobreza.

La devaluación del peso frente a monedas como el dólar de Estados Unidos, dijo, representa un riesgo para aquellos empresarios con una deuda en dinero americano, o bien, cualquier tipo de capital de otros países.

Consideró “inmoral” que el gobierno federal priísta no efectúe los trabajos necesarios para atender los casos de los desaparecidos de México. Sostuvo que 400,000 niños y niñas no han sido localizados en la última década.

“El gobierno está en la peor banca rota de la historia, y no es un tema mediático, es una realidad. La gente padece estragos de una economía sin crecimiento, con un ambiente político manipulado por los grandes medios de comunicación”, resaltó.

El encarecimiento del combustible, a causa de los precios del petróleo mundial, genera una desestabilización de la economía de los ciudadanos. Además, mencionó que la inflación con Estados Unidos continúa aumentando; “hay muchos insumos que se generan para los sudcalifornianos que se suman con la devaluación, el IVA y el desatendido desarrollo del campo, afectan a la economía de manera negativa”, expuso.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Burócrata
Invitado
Burócrata
9 años hace

EL PUCHAS HABLANDO DE CORRUPCION…TIENE MERITOS PARA DAR CATEDRA SOBRE EL TEMA, PUES TIENE AMPLIOS CONOCIMIENTOS Y PRACTICAS DE ELLO.

×