Porque cuesta, este año no habrá auditoría en API BCS; a lo mejor para inicios del 2022: Director

La administración saliente dejó un saldo de 7 millones de pesos en API BCS y una deuda de más de 23 millones de pesos; por ahora solo se gasta en nómina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, Narciso Agúndez Gómez dijo que este año no hubo auditoría “porque cuestan”; no obstante, señaló que “a lo mejor el próximo año” podría ser un hecho; “ya coticé y no son baratas”, señaló y apuntó que quedaron varias cuentas pendientes de la administración pasada. Por ahora, solo se gasta en nómina, “insumos, gel y jabones”, precisó.  

Es que las auditorias cuestan […] no quisiera comprometer las nóminas de los compañeros por una auditoría que a lo mejor entrando el año me da oportunidad de hacer, no necesariamente tiene que ser ahorita”, expuso en entrevista para BCS Noticias.  

Agúndez Gómez insistió que el hecho de hacer una auditoria en estos momentos, podría “comprometer lo que ya está comprometido”; sin embargo, el funcionario dijo entender la importancia de deslindar responsabilidades con las acciones de la administración pasada, por lo que podría realizarse “a lo mejor en el primer trimestre” del 2022, indicó.  

Al lo mejor en el primer trimestre […] ya coticé y no están baratas, no me gustaría comprometer lo que ya está comprometido”, comentó.  

Por otro lado, reveló que de la administración pasada recibió solo 7 millones de pesos del presupuesto para cerrar el año, con diversas deudas que suman más de 23 millones de pesos entre constructores y proveedores.  

Pese a esto, por órdenes del gobernador, Víctor Castro, solo se han erogado gastos como nóminas, insumos de salud y seguridad, lo que ha ido retrasando el pago a constructores: “literalmente entramos a recaudar lo que naturalmente pudiéramos”, dijo.  

“Nosotros recibimos la administración con 7 millones de pesos, con una deuda a constructores de 10 millones de pesos, a proveedores de 13 millones de pesos, más los servicios e impuestos y todo lo que se tiene que pagar; ahorita, literalmente entramos a recaudar lo que naturalmente pudiéramos recaudar en el mes. 

Por instrucciones del Gobernador hemos erogado gastos básicos, que tienen que ver con nómina y que tenga que ver en materia de salud y seguridad; no hemos tenido oportunidad de pagar a constructores […] esperemos el próximo año nos vaya mucho mejor”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×