Porra del Atlético Morelia fue retirada de partido en BCS por violar normas, a petición de la Liga

Foto: Tony Castillo
El grupo de aficionados ingresó por separado y se reunieron, sin guardar el orden en sus asientos, detalló el Gobierno de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 19 de enero se disputó el partido entre Atlético La Paz y Atlético Morelia, correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Expansión MX, donde elementos de la policía auxiliar tuvieron que retirar a la porra del cuadro visitante, pues incumplieron con la prohibición de grupos de animación en estadio ajenos, además de que realizaron actos violentos y tuvieron un comportamiento inadecuado, según explicó la autoridad local. 

Lo anterior lo dio a conocer el Ayuntamiento de La Paz en un comunicado, donde describieron que el Comisario de Seguridad de la Liga de Expansión MX solicitó a la Policía Auxiliar retirar una porra no registrada por el equipo visitante, quienes estaban gritando palabras altisonantes y no guardaron el orden en sus asientos. 

Cabe recordar que, desde los acontecimientos sucedidos en marzo del año pasado, cuando las barras de Querétaro atacaron físicamente a las de Atlas, todas las competencias de futbol regidas por la Federación Mexicana de Futbol estipularon negar la entrada a grupos de animación en inmuebles visitantes. 

Foto: Pasión Canaria

“Estas reglas son aplicadas en todos los partidos del balompié mexicano pertenecientes a la Federación de Fútbol; antes de terminar el primer tiempo, se procedió al retiro de este grupo de personas antes de que se suscitara un incidente mayor, como autoridad municipal atendimos la solicitud hecha por la propia Liga de Fútbol, con el objetivo de preservar la seguridad de las y los asistentes en estos eventos que se seguirán disputando en nuestra ciudad”, precisa el comunicado. 

Las personas señalas ingresaron al Estadio Guaycura por separado, para posteriormente juntarse en las gradas y conformar un grupo mayor. Ante esto, la Comisión Disciplinaria sancionó a la porra de Atlético Morelia. 

Justamente fue en este compromiso donde el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se hizo presente para ver el duelo y publicar en redes sociales un video celebrando una anotación. El juego finalizó con un empate a 3 goles. 


Comparte esta noticia en:
×