Portaaviones de la Marina de EE.UU. se estaría dirigiendo a Los Cabos

Foto: National Interest
El portaaviones de Estados Unidos se dirige hacia Los Cabos, aparentemente para adentrarse a aguas internacionales en el Golfo de California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A mediados de la semana en curso, el portaaviones USS Nimitz tomó una ruta hacia Los Cabos, reveló el portal What Does it Mean; aunque no se prevé ninguna acción militar, se estima que el portaaviones podría tener como destino el municipio al sur de Baja California Sur.  

Además del Nimitz, a las aguas sudcalifornianas también se aproxima el portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN-71), este último mantiene sus geolocalizadores en rango bajo. 

Por la mañana de este viernes 6 de diciembre, el portaaviones nuclear Nimitz se ubicaba frente a las costas de Ensenada, en el estado vecino del norte. 

Aunque aún no se conoce el motivo real de visita de estos navíos, se especula que las embarcaciones, harán presencia para mostrar el poderío de Estados Unidos contra los cárteles de las drogas que operan en México. 

Finalmente, según el sitio Ganso Salvaje, destacó que el navío estadounidense podría tomar una posición estratégica en el espacio de aguas internacionales en el Golfo de California.  

Con información de California Hoy


Comparte esta noticia en:
×