Posada de Morena BCS fue austera, ni regalos hubo: Regidor de La Paz y sobrino de Víctor Castro

El Primer Regidor de La Paz aseguró que la posada desarrollada en la capital de Baja California Sur se organizó por cooperación de los propios políticos de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El primer regidor del Cabildo de La Paz, Pavel Castro aseguró que la posada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue austera, se realizó por cooperación de sus compañeros y, además, no hubo regalos; esto, después de que se difundiera que el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío gastara 360,000 en la organización.

“La verdad no sé quién habrá dado esa cifra extraordinaria, de lo que sí me enteré es de que varios compañeros cooperaron con tamales y demás, fue una ‘coperacha’ lo que se hizo, a diferencia de otras posadas o eventos que hacen comúnmente los políticos, fue un convivio austero, ya que no hubo rifas de regalos”, aclaró el morenista.

En este sentido, aclaró que el evento no se trató de un acto de campaña por parte del Superdelegado hacia los militantes del Movimiento, pues afirmó que muchos de los políticos que se encontraban en dicho desayuno aspiran a contender para el proceso electoral 2021.

“No, porque incluso varios de los que estuvieron ahí presentes, legítimamente, todos tienen aspiraciones; fue una reunión de amigos, se hizo masivo porque no se quiso dejar a nadie afuera, hay veces que se hacen reuniones y no invitan a alguien, pues la palomilla se siente de alguna manera”, enfatizó Pavel Castro.

Cabe destacar que, Víctor Castro ha manifestado en más de una ocasión su intención por contender por la gubernatura de Baja California Sur, en las próximas elecciones, lo que ha desatado una serie de críticas, sobre que ha estado utilizando su cargo para promocionarse.

Finalmente, el Primer Regidor de La Paz, también sobrino del funcionario federal, comentó que este tipo de fiestas se puede interpretar de varias formas, ya que generalmente se invita a muchas personas, entre ellos militantes y políticos de Morena.

“Se puede interpretar de distintas maneras cuando hay mucha gente reunida, se puede decir que se tiene cautiva a esa gente, son tiempos de navidad, aunque no hubo regalos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×