Posibles tolvaneras e intenso calor, se prevén para este miércoles en Baja California Sur

En algunas zonas de Baja California Sur los vientos superarán los 50 km/h, mientras que, las máximas rondarán los 35 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este 11 de mayo se estarán registrando fuertes vientos, con posibilidades de tolvaneras, y máximas que rondarán los 40 ºC en Baja California Sur; los cielos se mantendrán mayormente despejados, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte diario.  

“Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y sin lluvias en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, además de 40 a 60 km/h en el golfo de California”, añadió el pronóstico emitido. 

En cuanto a las últimas 24 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró 40 ºC en el poblado de San Antonio, seguido de cerca por Santiago (37 ºC), la capital del Estado (35.3 ºC), así como San Bartolo y Los Planes (35 ºC). La mínima descendió hasta los 5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

A lo largo de este miércoles, La Paz alcanzará temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 20 ºC, conservándose un cielo despejado durante el día y vientos que alcanzarán los 35 km/h, detalló el organismo.  

Para el extremo sur de la península se tienen previstos cielos despejados y vientos con velocidades de 5 a 35 km/h, además de temperaturas que oscilarán entre los 30 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.  

Ya en el municipio de Comondú el termómetro llegará a los 32 ºC en la máxima y los 12 ºC en la mínima, predominando cielos despejados a lo largo de la jornada, con vientos fuertes de hasta 45 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto se disfrutarán cielos despejados durante el día y vientos de hasta 30 km/h, así como temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas que descenderán hasta los 20 ºC, anticipó Conagua. 

De igual forma, en el poblado minero de Santa Rosalía se registrará un cielo despejado y vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas que alcanzarán los 31 ºC en la máxima y los 17 ºC en la mínima.   

Finalmente, para Guerrero Negro se prevén cielos mayormente despejados y vientos de 50 km/h a lo largo del día, con temperaturas que irán desde los 20 ºC máxima y los 13 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×