Posponen fecha para multar a los conductores que hablen por celular, en Los Cabos

Foto: Univisión Los Ángeles
El Director de Tránsito señaló que, al mes, se tiene un registro de 350 multas por este tema
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, informó que la aplicación de la sanción para las personas que hablen por teléfono mientras conducen un coche, se pospuso debido a que el documento no fue enviado al Gobierno del Estado.

Esto, después de que el Cabildo aprobará la multa el pasado mes de marzo, misma que será de 8,400 pesos y que entraría en vigor este 1 de abril de 2019.

Asimismo, la funcionaria aseveró que se tiene contemplado enviar el dictamen durante estos días a las autoridades estatales, con la finalidad de que la sanción pueda ser legal en el destino.

Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Severiano García, enfatizó que aunque todavía no entran en vigor estas modificaciones de la Ley de Tránsito, actualmente está vigente una multa de 380 pesos a quien sea sorprendido conduciendo y hablando por celular al mismo tiempo.

Finalmente, dijo que en promedio se han registrado 350 multas al mes, por este tema; razón por la cual espera que el próximo 10 de abril se haga la publicación correspondiente en el Boletín Oficial de Gobierno del Estado.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×