Posponen para el 2016 la capacitación contra huracanes de la OEA en Los Cabos

Los cursos están enfocados en preservar la seguridad de los turistas en caso de una contingencia climática en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Paloma Palacios, directora de la Asociación de Hoteles de Los Cabos informó que será hasta el próximo año cuando se realice en Los Cabos el seminario de capacitación en seguridad turística enfocado a huracanes que pretende realizar la Organización de Estados Americanos en el municipio. Originalmente la capacitación debía agendarse antes de concluir el año, pero por razones de adecuación de los nuevos funcionarios, se optó por recorrer la fecha.

«Con el curso de la OEA estamos aún en pláticas con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, obviamente como esta el nuevo ingreso de los gobiernos tanto estatal como municipal, se decidió esperarnos a que tuvieran ya un poquito de meses en sus cargos, que pudieran conocer en qué condiciones pudieran estar ya dentro del ayuntamiento. Estamos esperando que para finales de enero o febrero del próximo año ya podamos traer el curso», dijo.

Además señaló, el curso está dirigido a la comunidad en general, que esté involucrada en el resguardo y la seguridad de los turistas en caso de una contingencia. Enfatizó la importancia de capacitarse con base a los procedimientos existentes en el ámbito turístico para el resguardo de los visitantes.

«Es un curso que no únicamente integra a las autoridades, integra también a las organizaciones e integra a la comunidad y entre todos podemos armar lo que ya tenemos, no vienes a trabajar algo nuevo, sino que vienes a trabajar sobre lo que tienes y poder adicionar y crear ese traje a la medida que debemos tener en el destino ante fenómenos naturales», expuso.

La representante de los hoteles de Los Cabos aclaró que el curso no será cancelado y no corre peligro de suspenderse, únicamente se aplaza por la entrada de los recién nombrados funcionarios a las dependencias gubernamentales.


Comparte esta noticia en:
×