Practicante de kayak quedó a la deriva y fue rescatado por la Marina, en La Paz

El rescate se dio en inmediaciones del puerto Pichilingue, en la capital de Baja California Sur; la persona se encontró en buen estado de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescataron a un masculino que se encontraba a bordo de un kayak y a la deriva en inmediaciones del puerto de Pichilingue, en el municipio de La Paz, donde pasó varias horas.  

Luego de un reporte emitido al número de emergencia, donde se informó que una persona ingresó a la playa y se tenía varias horas sin conocer su paradero; ante esto, se activó el Plan Marina Rescate.  

Foto: Cortesía

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) La Paz ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender y una moto acuática, quienes localizaron al masculino en inmediaciones de la terminal portuaria de Pichilingue.  

Tras lograrse su rescate, la persona fue trasladada a las instalaciones del Mando Naval, donde se implementó una revisión médica por personal de Sanidad, encontrando que estaba en buen estado de salud.  

Finalmente, Semar, en funciones de Guardia Costera, reiteró su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, tanto en las costas de Baja California Sur como en el resto del territorio mexicano.  


Comparte esta noticia en:
×