PRD dice «sí» a la marihuana en Baja California Sur

Jesús Druk recuerda que “ya existen esquemas” de permisión en “30 países del mundo”, subrayando que "son los países más desarrollados”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En concordancia con la postura nacional del partido del Sol Azteca, Jesús Druk González, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, fijó postura en torno a la aprobación del uso y cultivo de la marihuana con fines recreativos y medicinales, mostrándose “a favor”.

“En este momento ya no hay penalización por el gramaje establecido para consumo particular y se han detectado una gran cantidad de jóvenes que han sido detenidos ilegalmente a pesar de que se lo permite las propias leyes de salud, entonces es cuestión de revisar el gramaje y establecer ese criterio, porque ya desde el 2013 la misma Corte aprobó este planteamiento en términos nacionales, entonces simplemente ameritará una mayor discusión, pero sí tenemos que decir que el PRD está en esta política abierta, progresista y, sobre todo, defendiendo a las libertades individuales”.

Cabe recordar que este 27 de octubre se discute en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el tema, y el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea busca que otros 2 ministros de la Primera Sala apoyen su proyecto, que propone cobijar a una agrupación ciudadana para permitirle la libre siembra, transportación y consumo de marihuana. Si el proyecto logra mínimamente 4 votos la resolución podría influir en futuros casos similares, sin embargo, si consigue uno menos, es decir 3 sufragios, la decisión sólo beneficiaría a la agrupación y no habría posibilidad de sentar jurisprudencia en lo próximo.

Por su parte, Druk González insiste en que “ya existen esquemas” de permisión de esta droga, “30 países del mundo los tienen”, señala, “y son los países, paradójicamente, más desarrollados”.

Así, el PRD en BCS se reitera “abierto a toda la discusión con todos los partidos políticos y con todas las personas interesadas” sobre el tema, adelantando su apoyo total a la legalización.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

Jah, Rastafari!

Datak
Invitado
Datak
8 años hace

Con ideas como esa, solo volveremos a la era violenta y de vida corta que fue desde el siglo XIX, cuando la gente mataba por diversión. No me sorprende que políticos tan idiotas como los del PRD quieran promover una droga, cuando deberían buscar los medios para erradicarla. Digo, ese es su trabajo, no pensar que por tener un país con más drogados llegaremos a ser de primer mundo.
Hay que promover el desarrollo, no el narco.

×