PRD lamenta confrontación interna de Morena, que contrasta con unión de izquierdas

No desiste Rosa Delia Cota Montaño que la agrupación trabaje junto con las izquierdas en el futuro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, lamentó la situación interna que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur está viviendo.

“Lamento lo que pasa en Morena, porque de alguna manera la gran mayoría de la gente que participa, no aparecieron durante la campaña a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, seguramente, por eso le están cerrando la puerta a pretensos a candidaturas”, explicó.

La problemática ha sido señalada por distintos integrantes de Morena. La más reciente acusación provino de David Moyrón Quiroz, quien criticó al presidente del recién creado partido político, Benjamín Anguas Vélez.

“Su actitud intolerante y falta de oficio político además de compromiso con estos principios, quedó de manifiesto a través de las dos respuestas que me dio a través de los medios de comunicación: en la primera, calificando mis comentarios como “una falta de respeto” y dejando entrever la amenaza de que ello me podría llevar a ser “sancionado””, recriminó Moyrón Quiroz.

Eleazar Gámez Rascón, uno de los fundadores de la izquierda sudcaliforniana, también cuestionó la dirigencia de Anguas Vélez, y lo acusó de obstruir la participación libre de personas en la agrupación creada por López Obrador.

“Eso no es válido. Se traba el crecimiento sano del partido si hay un grupo minúsculo que se atribuye poderes extrasensoriales porque ellos deciden quién es moral o quién es amoral y, pues, es una cuestión inaceptable”, declaró Gámez Rascón a BCS Noticias, el 14 de mayo de 2014.

Por su parte, Cota Montaño recalcó, refiriéndose a la coalición entre Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y PRD, que “es lamentable todas esas confrontaciones que hay; nosotros ya las superamos, no del todo, pero decidimos que no haya conflictos internos”.


Comparte esta noticia en:
×