El PRD perdió el rumbo al aliarse con el PAN, asevera Rosa Delia Cota Montaño

Para la ahora diputada independiente no había “motivos ni razones” para que se unieran ambos partidos, toda vez que manejan ideologías distintas; incluso, algunas más polarizadas que otras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El PRD “perdió el rumbo” al aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) aseveró la exmilitante del partido del Sol Azteca, Rosa Delia Cota Montaño; no obstante, considera que todavía hay personas dentro de la institución que sigue teniendo una ideología de izquierda.

“Yo creo que no, porque los ciudadanos ya saben quiénes realmente son los partidos que son de izquierda y que realmente luchan por la sociedad, quiénes han perdido el rumbo, como en este caso veo que el PRD perdió el rumbo; sin embargo, aun así, la gente que sigue en el PRD de alguna manera se maneja como de izquierda”.

Para la ahora diputada independiente no había “motivos ni razones” para que se unieran ambos partidos, toda vez que manejan ideologías distintas; incluso, algunas más polarizadas que otras.

“Sin embargo, yo no encontraba motivos ni razones por el cual se pudiera coaligarse con el PAN, que es no sólo de derecha, sino de ultraderecha, y no va de acuerdo con muchas acciones que el PRD encamina y empuja”.

En Baja California Sur, tanto el Partido de la Revolución Democrática como el PAN podrían ir juntos con una candidatura común; y, en ese sentido, Cota Montaño se cuestiona con qué corriente ideológica van a gobernar en caso de ganar.

“Si es una alianza, es sólo en lo electoral; pero, si pretenden gobernar, con la ideología de quién van a gobernar, eso es de alguna manera visualizar eso”.

Finalmente, la experredista crees que la unión de ambos partidos no es “viable ni conveniente”, pues uno ya gobernó el país y “le quedó mal a los mexicanos”.

“En el caso del PRD, yo considero que es un oportunismo de quienes dirigen a nivel nacional, igual como firmaron el Pacto por México […] considero que no es realmente viable ni conveniente que se aliaron con un partido que ya fue gobierno y que les quedó mal a los mexicanos”.


Comparte esta noticia en:
×