Precandidata al Senado del PRI BCS dice no ser impuesta; se valoró género y a los jóvenes, asegura

Respecto a la ausencia de la presidenta del PRI en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruíz, durante su registro como precandidata al Senado, Hirales Meza aseguró que cuenta con el apoyo de su dirigente, con quien, incluso, ha entablado pláticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que se diera a conocer que Claudia Leticia Hirales Meza, sería la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur al Senado de la República, cuando se esperaba que este puesto lo tuviera la dirigente estatal del tricolor, Gabriela Cisneros Ruíz, dijo no ser impuesta, asegurando que se valoró el tema de la paridad de género y a los jóvenes para ser postulados.

“Derivado de la Asamblea Nacional que se llevó en meses pasados, de nuestro partido, se llegó a un acuerdo de que, una de cada 3 candidaturas iba a ir a representarla un joven; y, sin duda alguna, también en nuestro partido existe el tema de la paridad, la cual siempre ha sido una inclusión para todas las mujeres y los jóvenes. En este caso, no iba a ser la excepción”.

Hirales Meza aseguró que el ser precandidata al Senado, a pesar de las críticas que se dieron debido a que pocos conocían su trabajo previo en el PRI en Baja California Sur, “es una gran oportunidad y un reto”.

“Me siento muy orgullosa de representar en este momento, es una gran oportunidad, es un gran reto que se presenta; pero, sin duda alguna, estamos muy convencidas que sacaremos adelante y vamos por un triunfo […] estoy preparada, me siento capacitada y voy con todo”, dijo.

Respecto a la ausencia de la presidenta del PRI en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruíz, durante su registro como precandidata al Senado, Hirales Meza aseguró que cuenta con el apoyo de su dirigente, con quien, incluso, ha entablado pláticas.

“El hecho de que Gaby no haya sido la Senadora o la precandidata para Senadora, el apoyo de ella está constante, yo he recibido ya su llamada, hemos platicado, y ella está en todo el apoyo por ser mujer, por ser joven y por ser una priista que tiene tiempo militando en nuestro partido, al cual ella le ha demostrado lealtad”.

Cabe recordar que el pasado domingo, en las instalaciones del PRI estatal, Juan Alberto Valdivia Alvarado y Claudia Leticia Hirales Meza se registraron como aspirantes a la candidatura del Senado de la República; asimismo, Isabel de la Peña Angulo y Jesús Flores Romero hicieron lo propio, pero como Diputados Federales. Destacó en el evento la ausencia de la dirigente estatal, Gabriela Cisneros Ruíz, así como como el Senador, Isaías González Cuevas.


Comparte esta noticia en:
×