Precandidato del PRI a la alcaldía de Los Cabos está denunciado por fraude multimillonario

Una mujer de origen estadounidense, se dijo defraudada por Mauro Domínguez, a quien se le entregó una fuerte suma de dinero, que no ha pagado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Lisa Rose Leigh, una mujer de origen estadounidense, denunció penalmente por el delito de fraude y abuso de confianza (averiguación SJC/320/PAT/2013)  al precandidato priista por la alcaldía de Los Cabos, Mauro Domínguez, a quien le está solicitando el pago de más de 2 millones de pesos, informó El Sudcaliforniano.

De acuerdo a la versión del abogado de la mujer, el priista, quien recientemente se inscribió en su partido para contender por la presidencia municipal de Los Cabos, le habría vendido la idea a su cliente para crear una empresa, que al final resultó ya estar constituida y en donde ella no podía participar por una cláusula de exclusión que evitaba la colaboración de americanos.

La mujer, quien conoció al político durante una estancia en Los Cabos por un tratamiento médico, aseguró que le entregó la cantidad de 150,000 dólares (poco más de 2 millones de pesos mexicanos) a Mauro Domínguez, el cual hasta el momento se ha negado a pagar, a pesar de que nunca se formó una sociedad como se tenía planeado.

Hasta el momento, informó, solo ha recibido 10,000 dólares de Domínguez, y fue antes de que se le interpusiera la denuncia por fraude, pero desde ese instante, no ha querido pagar el resto.

La última vez que se presentó a declarar el presunto responsable, dijo el abogado, fue el 29 de enero, a las 21:00 horas en San José del Cabo, en donde decidió apegarse al 20 constitucional.

Se presume que está denuncia penal, interpuesta desde el año 2013, pudiera truncar las aspiraciones del priista, quien al tener un proceso penal abierto estaría imposibilitado de entrar a la contienda por una candidatura.


Comparte esta noticia en:
×