Precio de las tortillas en BCS aumentó; el kilo se vende en 26 hasta este lunes: Economía

En BCS el precio de las tortillas tuvo un incremento en lo que va de marzo, el precio por kg está en 26 pesos, según datos de la Secretaría de Economía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) compartió los números correspondientes al costo de la tortilla a nivel nacional, donde mostró la estadística registrada en los primeros días del mes de marzo. Baja California Sur tuvo un incremento, ya que el kilogramo (kg) se vende en 26 pesos, siendo uno de los estados donde este producto está más caro. 

Durante el periodo considerado desde el 3 y hasta el 13 de marzo, se encontró que el precio por kilogramo de tortilla es de 26 pesos en Baja California Sur, superando notoriamente el promedio nacional que corresponde a 22.38 pesos. Cabe señalar que, durante el 1 de marzo, el precio por kg se encontraba en 25 pesos.  

Junto con Morelos, Baja California Sur está en el quinto puesto de regiones con mayor costo por kilo de tortillas, por debajo de: Baja California con 27.87 pesos, Sonora con 27.56 pesos, Guerrero con 27.17 pesos y Tamaulipas con 26.35 pesos. 

Cabe señalar que, también se presentaron los precios por kg de este producto en los Autoservicios, durante el periodo del 1 hasta el 13 de marzo, el precio por de la tortilla es de 13.40 pesos por kg, en este caso, se encuentra por debajo del promedio nacional que corresponde a 13.85.  

En cuanto al método para obtener la información, el Sistema Nacional resaltó que los precios por ciudad y estado son el promedio aritmético de las encuestas que realizaron en cada lugar, de tal manera que se ha considerado un margen de error del 5 %.   

El organismo también señaló que, respecto al método que usó para obtener la información, desde 2012 esta información se obtiene de una encuesta aplicada en 52 ciudades localizadas en todos los estados de la República y en 4 zonas metropolitanas (Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Puebla), basada en una muestra de 418 tortillerías y 168 tiendas de autoservicio, con un nivel de confianza del 95 %.  


Comparte esta noticia en:
×