Precio del gas en Baja California Sur sigue aumentando; el más caro se vende en Mulegé

Foto: Sin embargo
De una semana a otra, en Loreto y Comondú se paga casi un peso más por kilogramo de gas LP; el precio más alto actualizado está en Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más se actualizó el esquema de regulación de precios dispuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en todo el país, donde se muestra un incremento en todas las municipalidades de Baja California Sur en la semana del 3 al 9 de octubre. EMulegé es donde más caro se vende, pero en Comondú y Loreto fue donde más aumentó.  

Los anterior se traduce debido a que, en el estado, los precios por kilo varían conforme a cada municipio, mismos que oscilan entre los 28.46 pesos por litro con el Impuesto del Valor Agregado incluido (IVA), a los 26.17 pesos.  

En el caso del municipio de Mulegé es donde se paga el precio más alto, de 28.46 pesos por kilogramo, lo cual representa un aumento, ya que la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, costaba 27.86 pesos. 

A su vez, Loreto y Comondú fueron las demarcaciones con más aumento en el precio; respecto a la semana pasada se informó que el precio era de 27.00 pesos. Sin embargo, de acuerdo con la actualización, se notificó que el nuevo precio es de 27.78, entonces será casi 1.00 peso por kilogramo lo que se pagará de más.  

En cuanto a La Paz, el kilogramo está en 25.96 pesos, donde incrementó 0.52 centavos; mientras que Los Cabos presenta el precio más bajo de todas las localidades antes mencionadas, con 26.17.  

A pesar de que el acuerdo de la regulación de precios del gas LP es con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales, a nivel federal se han registrado los precios más altos en esta semana corriente, mermando el bolsillo de las familias mexicanas, a su vez que el suministro es utilizado en diferentes sectores de las actividades económicas.  


Comparte esta noticia en:
×